hoy es

Jornada Especial de Pago de Servicios Municipales y Trimestre de Vehiculo

Jornada Especial de Cobro de Servicios Municipales y Trimestre de Vehiculo:


lunes, 26 de diciembre de 2011

Mil 200 trabajadores del barrido manual y 120 unidades compactadoras desde las 5:00am en el Operativo de Limpieza


El presidente del IMAU, Javier Alarcón,  reiteró el compromiso que tiene la Alcaldía de Maracaibo, en mantener la limpieza en la urbe zuliana, de allí el amplio operativo efectuado este domingo en la avenida Libertador, sectores y vías aledañas y en otros puntos críticos de la capital zuliana en materia de producción de desechos sólidos como la Curva de Molina.

“En el casco central utilizamos además de las unidades compactadoras, dos retroexcavadoras y 40 camiones de volteo, así como un shower. Desde noviembre iniciamos las labores de limpieza en el casco central y en el mes de diciembre reforzamos esta jornada”, acotó.

Resaltó que en los días rutinarios, el Imau trabaja en el centro del municipio con cuatro compactadoras y grupos de 60 hombres del barrido manual, que laboran todos los días en la limpieza y ornato del casco central.

También el presidente de la Comisión de Reestructuración del Casco Central de Maracaibo, Adaúlfo Carrasquero, indicó que la grave situación económica que viven los venezolanos, ha impulsado el crecimiento del número de trabajadores del comercio informal y ello influye en el aumento de desechos sólidos en el centro de Maracaibo.

“Trabajamos este domingo con la operación limpieza en el casco central y en los próximos días se realizará una reunión entre la Alcaldía de Maracaibo y los comerciantes informales, con la participación de todos los niveles de Gobierno, porque ésta es una tarea que abarca a los gobiernos nacional, regional y municipal. Por el centro de Maracaibo se movilizan todos los días en época decembrina alrededor de un millón de personas”, recalcó Carrasquero.

Igualmente, el pueblo marabino se mostró este domingo 25 de diciembre satisfecho con la jornada de limpieza que ejecutó la Alcaldía marabina en el casco central. Johnny Cubillán, residente del sector “La Pícola”, acotó: “Buen operativo el que ejecutó la Alcaldía de Maracaibo. Gracias a la alcaldesa Eveling de Rosales por apoyar al municipio y al pueblo en sus necesidades”.

Asimismo, Judith Ramírez, habitante del sector Los Robles, afirmó que el centro de Maracaibo luce más limpio y atractivo, después de la operación limpieza realizada por la Alcaldía marabina, con respaldo de la Gobernación del estado Zulia.

“Antes no se podía caminar por el centro, debido a la cantidad de comerciantes informales y por la basura que ellos lanzan a las calles. Pero ahora, con este operativo de limpieza, el casco central se ve más saneado y organizado”, apuntó.



----- 
Lcda. Margareth De La Hoz

No hay comentarios:

5 de Julio de 1811- 5 de Julio de 2011 - 200 Años de Libertad

5 de Julio de 1811- 5 de Julio de 2011 - 200 Años de Libertad