hoy es

Jornada Especial de Pago de Servicios Municipales y Trimestre de Vehiculo

Jornada Especial de Cobro de Servicios Municipales y Trimestre de Vehiculo:


martes, 15 de noviembre de 2011

Continúan las labores de limpieza a pesar de las fuertes lluvias

El Imau intensifica los operativos de especiales de Limpieza en el casco central de la ciudad y el malecón

Texto y fotgrafia: Prensa Imau

Cumpliendo instrucciones de la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, el Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU) despliega varios operativos especiales de limpieza en los puntos críticos de la ciudad, como lo son el casco central, el malecón, y los principales corredores viales de la ciudad, con la finalidad de mejorar el servicio y ofrecer a propios y visitantes el mejor rostro de la ciudad a propósito de los días de feria que se celebran en el municipio.
Cabe destacar que las lluvias acontecidas en la ciudad han frenado la frecuencia de recolección  puesto que retrasa la descarga de los desechos en el relleno sanitario, lo que impide que un camión lleno descargue y continúe una nueva ruta de recolección.
En el operativo desarrollado el día de hoy martes específicamente en  el malecón se implementaron tres (3) camiones volteos, un (1) retro excavador así como también una  cuadrilla de ocho (8) salserines, para lograr recoger un aproximado de 15 toneladas de desechos sólidos en total, sólo en este punto de la ciudad.
Adicionalmente en las principales avenidas y corredores viales de la ciudad se les ha dado continuidad al servicio  prestado y se han redoblando las frecuencias en los puntos críticos de la ciudad, donde debido a la temporada decembrina y de feria se intensifica el comercio y por ende la producción de desechos por las compras propias a la fecha. Sólo se ha dejado de atender el día de hoy la Av. 8 Páez por trabajos realizados por Hidrolago que amerita el cierre de la vía en ambos sentidos.
El presidente del Imau Javier Alarcón estimó que es necesaria la colaboración del ciudadano común para con el IMAU, a fin de poder prestar un servicio mas eficiente y poder cambiar la cara de la ciudad, esto implica que cada individuo tome conciencia, haga una correcta disposición de los desechos que produce y finalmente sea un buen ciudadano y no arroje desperdicios en las calles y avenidas de la ciudad marabina.


No hay comentarios:

5 de Julio de 1811- 5 de Julio de 2011 - 200 Años de Libertad

5 de Julio de 1811- 5 de Julio de 2011 - 200 Años de Libertad